Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios prevén llevar línea telefónica de atención COVID a más municipios

CANACINTRA afirmó que servicio operaría en la ciudad de Veracruz

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/08/2020

alcalorpolitico.com

La iniciativa privada prevé ampliar la línea telefónica de atención COVID a otros municipios de Veracruz, informó el vicepresidente de Financiamiento y Programas de Apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González.

Dicha línea inició operaciones en Coatzacoalcos y es atendida por 30 médicos a disposición de las personas con síntomas de Coronavirus.

Señaló que en la región sur acumula más de 400 servicios y se prevé extender a la ciudad de Veracruz.



"Tú puedes llamar y tenemos 30 médicos que te pueden conectar telefónicamiente y te van a poder recetar de la misma forma".

García González indicó que si el solicitante lo requiere, se proporciona ambulancia y traslado, sin costo alguno, a un hospital para la atención.

"Los médicos van a poder consultar con tus síntomas, te recetarán, si se pueden conseguir los medicamentos, se conseguirán y se puede conseguir la ambulancia y los espacios en los hospitales COVID".



Enfatizó que el semáforo naranja inicia cuando la economía en Veracruz "no aguanta más".

"Con mucho gusto hemos visto que va bajando el tema de los contagios y de las muertes y ojalá lleguemos a puntos de control, aunque sí siento que la economía ya no aguanta, desde el primer momento de esta pandemia hemos manifestado que debemos de vivir con ella con toda la sana distancia y las medidas de seguridad necesarias".

Observó la necesidad de enfocar los esfuerzos de la "nueva normalidad" en desinfectar las áreas y la disponibilidad de la línea COVID.