Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios promocionarán el café de productores de la zona baja de Ixtaczoquitlán

- Abrirán cafetería con equipo de baristas que ofrecerá el producto en diversas formas

- Ya tramitan ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial su propia marca

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 23/10/2021

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de impulsar a los productores de café de la zona baja de Ixtaczoquitlán, empresarios de la región promocionarán la venta del aromático industrializado al consumidor.

El empresario Francisco Amador Damián señaló que este proyecto se logró gracias al apoyo del industrial cordobés Juan Lavín y su esposa, quien les ayuda a procesar el grano para lograr la mayor calidad y puedan competir con otras marcas que ya están establecidas en la zona.

Mencionó que hay grandes planes para posicionar el aromático en el gusto de los clientes y a través de una cafetería se ofrecerá el producto en diversas formas, para lo cual se cuenta con un equipo de baristas.



Agregó que actualmente ya se llevan a cabo los trámites ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para tener su propia marca y más adelante se buscará contar con un centro de acopio en donde se dará entrada al grano de Capoluca, Zacatla, Nexca, Buenavista, Moyoapan, Sumidero, Vista Hermosa, que es donde más hay microlotes de café.

Añadió que, en la cafetería, los consumidores podrán degustar café americano, capuchino, latte, y otras variantes con la finalidad de ofrecer lo mismo que puede encontrar la gente en franquicias, pero a un precio mucho más accesible.