Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios remozarán 25 edificios del Centro Histórico del Puerto de Veracruz

Pese a que los dueños de edificios son de familias acaudaladas, los mantienen en pésimas condiciones, aseguró Pedro Fernández

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 13/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director nacional de comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez, manifestó que cámaras empresariales y empresarios independientes remozarán y pintarán 25 edificios del Centro Histórico de Veracruz.

El entrevistado dijo que la intención de esta obra es estimular a propietarios de inmuebles abandonados a reparar sus casas y edificios para mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad.

Manifestó que la rehabilitación de esos 25 edificios se realizará de acuerdo a lo que establece el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).



“Esperamos esto sea un ejemplo para estimular a los dueños a que atiendan sus bienes inmuebles. Nos vamos a coordinar con el Instituto Nacional de Antropología e Historia quien nos brindará el catálogo de edificios que requieren rehabilitación inmediata y la paleta de colores que pueden usarse para pintarlos”, dijo.

Fernández Martínez reconoció que gran parte de los dueños de estos edificios abandonados son de familias acaudaladas que tienen dinero suficiente para rehabilitarlos, pero no quieren hacerlo.