Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios, resignados a que actual administración no pague deuda de 215 mdp

Gerardo Libreros señaló que están confiados en que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares salde la deuda una vez ocupado el cargo

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 08/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los comerciantes adheridos a la delegación Xalapa de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) están casi resignados a que la deuda que tiene el Gobierno del Estado por más de 215 millones de pesos no quede saldada, al menos en la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa.

Gerardo Libreros Cobos, presidente de la delegación, refirió que a pesar de las amenazas, ningún miembro ha tomado medidas para recuperar sus créditos.

Dijo que siempre se aguantó hasta el último momento para darle un voto de confianza al actual mandatario, “pero en este momento no vemos la razón para hacerlo”.



No obstante, ya tuvieron un diálogo con el gobernador entrante, Miguel Ángel Yunes Linares, quien se comprometió a que se va a dar la tarea de revisar y pagarles lo antes posibles.

El líder de los comerciantes establecidos señaló que prácticamente perdieron la esperanza de que se les pagará después de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que determinó que la deuda del Gobierno del Estado no puede pagarse con el Impuesto del tres por Ciento a la Nómina, señaló Gerardo Libreros Cobos, presidente de la delegación.

“Por todos lado, están echando abajo las reformas, entonces esto es resultado de hacer las cosas al vapor y sin pesar en el beneficio colectivo”, dijo en entrevista previa a la guardia de honor septembrina en esta Capital.



Señaló que la semana pasada se reunieron con el titular de la Secretaría de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado para insistir en la necesidad de que paguen lo antes posible.

“Queremos que antes de que se vayan puedan liquidar los adeudos, estamos hablando de unos 215 millones de pesos que adeudan a nuestros socios”, destacó.

Señaló que Flavino Ríos se comprometió a entablar una plática con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y con el mismo gobernador para efecto de que pudiera haber algún recurso antes de que se fueran, “pero después de cuatro años que hemos estado insistiendo ya vemos muy difícil que esto sea”, lamentó.



Apuntó que también a través del Consejo Coordinador Empresarial han estado tratando de gestionar los pagos no han logrado nada, dijo por último.