Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios se darán chapuzón en playas de Veracruz; demostrarán que no están contaminadas

Aceptan invitación de Leticia Perlasca y se meterán al mar para desmentir a la Semarnat

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 02/04/2012

alcalorpolitico.com

Los empresarios de Veracruz se darán un chapuzón en las playas de Veracruz para demostrar que no están contaminadas tal y como lo dio a conocer la SEMARNAT en un comunicado donde dio el nombre de dos playas que representan riesgo sanitario.

Belgio Amaya Rizo, Vicepresidente de la CANACO, dijo que esas declaraciones son desafortunadas dado que les afecta como empresarios puesto que sólo ahuyentan al turismo que viene a dejar derrama económica a Veracruz.

Señaló que la invitación fue hecha por la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca, quien invitó a varios sectores y prestadores de servicios a que se den un chapuzón para demostrarle al turismo, al resto del país y ala SEMARNAT que las playas están aptas para bañarse, por lo que se sumarán al llamado.

“El miércoles a la una se van a reunir la secretaria de Turismo y muchos organismospara visitar y meternos a bañar a las playas, esto ya lo confirmó la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca, donde está invitando y convocando a todos (...) es un factor que sí afecta; nos sumamos a ese llamado, a visitar las playas, a meternos a las playas esa es una labor que todos los ciudadanos deberíamos de sumarnos; porque esto se va a registrar en los medios y todos tienen que ver en el exterior que las playas son visitadas por los veracruzanos y sus autoridades”.

Comentó que esos señalamientos por parte de la SEMARNAT son constantes cada temporada vacacional, por lo que no les sorprende; sin embargo, no deja de afectar a Veracruz como destino turístico y por ende a los diferentes sectores que dependen de ello.

“Este reporte para Veracruz de SEMARNAT siempre ha sido bastante nocivo, porque estamos buscando invitar a todos los visitantes y desalienta a cualquiera que le digan: oye no vayas a Veracruz porque están contaminadas las playas; definitivamente sí afecta, entonces tenemos que sumarnos”.