Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios se han ido y han retirado sus inversiones en Xalapa por inseguridad: Velasco Chedraui

En carreteras y retenes sí hay vigilancia, pero urge una situación de estabilidad y tranquilidad para todos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/06/2012

alcalorpolitico.com

El empresario y exalcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, señaló que debido a la situación de inseguridad que se vive, varios amigos y conocidos empresarios se han ido de la ciudad e incluso algunos han retirado sus inversiones.

"Veo con amigos que en algunos casos no solamente no están invirtiendo en negocios, se están llevando sus inversiones a otro lado, lógicamente los que pueden hacer eso, porque no es fácil, al que le ha costado desde edificar un negocio, que su familia se establezca en cierto lugar es muy difícil cambiar, pero en muchas ocasiones la gente ha estado buscando la forma de cambiar de lugar".

Manifestó que es importante reconocer qué están haciendo las autoridades al respecto, pues tan solo en carreteras sí hay vigilancia y retenes; pero urge una situación de estabilidad y tranquilidad para todos.

"Por mi casa han estado poniendo retenes, sabemos los que viajamos por Veracruz constantemente también están los retenes igual que en otros lados, esta es la parte más importante que se comenta, qué está haciendo cada gobierno y las instancias.

En el caso de Veracruz yo creo que se está combatiendo, se están llevando acciones importantes pero creo que el trecho que falta es largo, no hay que confiarnos".

Por otra parte, declaró que sí es un peligro que Andrés Manuel López Obrador sea presidente de México, pues no tiene los pies en la tierra y sus propuestas y él son volátiles.

"Me he dado cuenta en sus respuestas, son muy volátiles, muy radicales, se va al extremo y creo que eso da desconfianza, que no tengamos una persona bien centrada con los pies sobre la tierra para que con calma y un buen equipo pueda llevar las riendas de este país.

Yo pienso que en mi caso particular, Peña Nieto es la mejor opción, creo que tiene experiencia, lo veo como empresario, los que hemos estado a cargo hemos tratado de hacer las cosas lo mejor posible".