Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Empresarios se manifiestan contra realización de Carnaval en Xalapa; alcaldesa los respalda

Se pronunciaron por promover a la capital sólo como una ciudad cultural

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 12/01/2011

alcalorpolitico.com

Los empresarios xalapeños manifestaron su postura en contra de la realización del carnaval en la ciudad, por el contrario pidieron que la ciudad sea proyectada, a nivel estatal y nacional como una ciudad cultura.

La presidenta de la asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la región, Ivonne Quirarte Mora, reconoció que aunque no se han reunido de manera “formal” para discutir el tema el sector empresarial no respaldará ni apoyará la realización de un evento de este tipo.

Ante la pregunta expresa que si este año se realizaría o no el carnaval en la ciudad capital del estado de Veracruz, alcaldesa, Elizabeth Morales pidio que contesten los empresarios, “que son los que mandatan la acción”.

Por lo que Quirarte Mora contestó por el sector empresarial: “No se ha comentado de manera formar en alguna reunión, pero nosotros tenemos la postura de que la organización que se ha hecho en el pasado para el carnaval, no fue la optima y nos oponemos en el formato que se venía realizando”.

En este sentido, dejó abierta la posibilidad a que “si el formato cambiase y las circunstancias cambiasen, a lo mejor se podría considerar”.

Por su parte, la alcaldesa dijo que Xalapa debe ser posicionada a nivel estatal y nacional por su cultura, por su aventura, por su riqueza artística y su riqueza natural, “y ese será el eje rector que nos llevará a trabajar en áreas especificas”.

Este pronunciamiento fue respaldado con el aplauso del resto de los empresarios que asistieron al Casino Jalapeño en donde tuvo lugar la conferencia de prensa para dar a conocer el Plan de Desarrollo Económico del municipio.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Alerta de violencia de genero
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples