Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios se reunirán con Ahued y Nahle para dialogar sobre aumento a los energéticos

Los cobros han sido desmedidos e ilógicos, pues han impactado en todos los negocios y hogares: Libreros Cobos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/10/2018

alcalorpolitico.com

Los empresarios de Xalapa adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) se reunirán en breve con el senador Ricardo Ahued Bardahuil y la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle García, para dialogar sobre el incremento de todos los energéticos, principalmente en el cobro de la energía eléctrica.

A decir del presidente de la CANACO en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, los cobros han sido desmedidos e ilógicos, pues han impactado en todas los negocios del Estado que se ven obligados a utilizar gas LP y energía eléctrica; lo que es una necesidad básica no sólo para los comercios, sino también para los hogares.

Cabe mencionar que el incremento en los costos de ambos impactaría notablemente en los precios de los productos de la canasta básica hasta en un 15 por ciento.



“Hay quien decía que la gente no come gasolina, pero eso no es cierto (...) Todo lo que tenga que ver con los energéticos, repercute en el costo de todos los alimentos que se trasladan en vehículos que usan gasolina o diésel; también los restaurantes utilizan gas y energía eléctrica y todo esto se refleja en los precios”.

Explicó que se está solicitando ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que esta situación que afecta a todos en el país no avance más, puesto que pareciera que se están dando aumentos de la nada.

A pesar de todo ello, descartó que se pueda presentar una inflación en el país, dado que los mercados internacionales y nacionales están en calma; además de que se espera una transición de Gobierno tranquila.



De acuerdo con el empresario, estos incrementos pueden ser resultado de un Gobierno federal que intenta obtener mayores recursos previo al término de su gestión.