Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios sí quieren pagar impuestos, pero cada vez es más complicado declarar

Piden más requerimientos y más cruce de información para que sigan pagando los mismos de siempre que somos la minoría: Julián Muñoz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sector empresarial del país síquiere pagar impuestos, pero cada vez es más complicado incluso para hacer la declaración anual, se inconformó el vicepresidente de la COPARMEX, Marcos Julián Muñoz.

Luego de una reunión con autoridades de Hacienda en esta región, explicó que la principal petición que se hace de los empresarios es la facilitación en la declaración de impuestos, "cada vez la complican más, piden más requerimientos y más cruce de información para que sigan pagando los mismos de siempre que somos la minoría".

La simplificación en el pago de los impuestos sigue siendo el gran pendiente en el país y la esperanza del empresario es que todo cambie con una reforma fiscal integral que apoye a los contribuyentes.



La mayoría está exento en el pago de impuestos, unos por bajos recursos, pero existe otro grupo de grandes empresas que incluso están exentas como es el caso de Televisa que solamente este año le dejaron de cobrar 3 mil millones de pesos.

Por otra parte, admitió que durante el primer semestre del año las empresas padecieron una severa crisis de liquidez, lo cual complica el pago de obligaciones con el fisco y el IMSS.

El retraso en la aplicación del presupuesto del Gobierno Federal con el cambio de la administración termina pegando a las empresas con una falta de liquidez colocando a las empresas en una etapa de incertidumbre, pero se descarta el ajuste de la plantilla laboral.



"Realmente está complicado cubrir los pagos con el SAT porque el circulante es muy escaso", externó a este medio y dijo que existe confianza para que en el segundo semestre del año la situación pueda mejorar.