Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios siguen esperando apoyo por contingencia

Ya se entregó pliego de peticiones a Secretaría de Desarrollo Económico: Consejo Coordinador Empresarial

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/03/2020

alcalorpolitico.com

Un pacto por el empleo y mayor vigilancia durante la contingencia por el coronavirus, pide el sector empresarial de Xalapa al Gobierno de Veracruz.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Octavio Augusto Jiménez Silva, recordó que en el transcurso de la semana se entregó un pliego de peticiones a la Secretaría de Desarrollo y Económico (SEDECOP) y por lo tanto, previó que en la próxima semana el Gobierno de Veracruz defina las acciones a asumir en materia económica y se las comunique a las cámaras en una nueva reunión.

"En esta parte, en el Sector Empresarial estamos comprometidos y buscamos hacer un pacto por el empleo y conservar la nómina y no hacer despidos", abundó y enfatizó que el mayor apoyo lo solicitan para las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes).



Y es que enfatizó que las medidas de aislamiento y sana distancia golpearon a los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, agencias de viajes y todo lo relacionado con la atención a turistas.

"Esperemos que la próxima semana tengamos una junta donde nos informen de las opciones" afirmó.

Jiménez Silva citó que igual esperan de parte del municipio de Xalapa las acciones para mitigar los efectos negativos de la pandemia en la economía.



"Es entendible que aquellas empresas que no les quedan de otra porque se están yendo para abajo, es entendible que se tiene que velar por las personas que colaboran con ellos y con las propias empresas" dijo.

Recalcó que se solicitó a Seguridad Pública mayor patrullaje en las zonas comerciales ante las amenazas en redes sociales de saqueos o robos.

"Habrá personas que querrán aprovecharse de los negocios y de esta situacion" dijo.

Otro de los puntos que piden los empresarios es el adelanto de las licitaciones, dado que beneficiará a todos y en el caso de las compras, que participen empresas veracruzanas y xalapeñas.