Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios siguen sumándose a la labor “Niños con Cáncer”: Osi Pirez

Sin importar la situación económica, el apoyo altruista es latente incluso fuera del estado, destacó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 08/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de la situación económica que se vive en el país, aún hay empresarios que se quieren sumar a la labor como la que hace el programa de “Niños con Cáncer”, auspiciado por la Asociación Orizaba Propone y Expori, indicó la presidenta de AOPAC, Osi Pirez de Diez.

“La iniciativa privada está altruista hasta con empresarios que no son de esta región, quienes están aportando; pero vamos ahacer de este hospital algo grande”.

Adelantó que habrá noticias muy importantes para el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), pero sólo se remitió a comentar que se está creando un Patronato para este nosocomio y que sí se efectuará el comedor para personas de escasos recursos.

“Se va ahacer este año, sí, este será un apoyo para la gente que menos tiene. La otra es que se está formando un Patronato comprometido de gente muy altruista pero en breve tendremos noticias, pero sí les digo que se están haciendo mejoras”.

Pidió que se dejen de hacer comentarios mal intencionados sobre las acciones que efectúa la Asociación Orizaba Propone, sino que se les deje trabajar en pro de estos menores que por desgracia sufren de cáncer “porque cada niño que fallece es como si muriera alguien de nuestra familia”.

Este día fue inaugurado un pequeño centro de recreación con juegos que podrán utilizar los niños que acuden con sus familiares a consulta al HRRB “que mejor que tengan un espacio así, para que sus niños no se aburran, además que ellos podrán sentarse en las banquitas y comer en las mesitas que se pusieron de cemento”, indicó la gerente de la feria Expori, Michelle Fragoso.

La inversión que se hizo fue de 149 mil 685 pesos, que incluye material, mano de obra y los juegos infantiles. Son recursos que salieron de la feria “creo el trabajo es todo el año, estamos supervisando cómo va el tratamiento de los niños, teníamos 102 y ahora 134 menores que se atienden con este mal”.