Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios sufren por gasolinazos, hacen lo imposible por conservar la plantilla laboral

Acomodan los precios, pues no es fácil subirlos de manera mensual, además que sería contraproducente

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/04/2012

alcalorpolitico.com

Los empresarios tienen que hacer de todo para poder enfrentar el aumento al costo de la gasolina, el cual se ha venido dando en los últimos años, indicó el presidente del Instituto Político Empresarial, Octavio Gracián Malpica, quien dijo que buscan todas las alternativas posibles a fin de no disminuir la plantilla laboral.

“Tenemos que hacer análisis puntuales de mano de obra, de transporte, de todo lo que implica la producción y de alguna manera también hacemos análisis por el costo del gas que está vinculado con el precio de la gasolina”.

Añadió que el empresario mexicano tiene que hacer esfuerzos importantes en la evaluación de costos, para ir enfrentando el tema inflacionario de los productos, incluso dijo que le han manifestado integrantes de este gremio que es preocupante aún y con el estudio de costos.

“Adecuar los nuevos precios, al final de venta al público porque la inflación anual viene a darse en un 6 por ciento y no es fácil subir al producto de manera mensual ese porcentaje, esto lleva a que quizá se reduzcan las utilidades”.

Acentuó que buscan todos las salidas y hasta el final dejan lo que tiene que ver con el recorte de la plantilla, aunque acotó que las medidas que se toman son drásticas “pero lo que se busca es salvar las empresas”, concluyó.