Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios tienen descuidada la ciudad industrial “Bruno Pagliai”: SEDECOP

- Son ellos los que deben preocuparse de cobrar cuotas y usarlas en mantenimiento

- Además mantienen adeudo millonario con Alcaldía Veracruz por uso del agua potable

- Gobierno sólo se encarga de dar seguridad con destacamento de Marina

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 07/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los empresarios asentados en la ciudad industrial de Veracruz "Bruno Pagliai" tienen en descuido el parque, tan es así que la mayoría tienen deuda millonaria de agua al municipio, exhibió el subsecretario de Promoción y Apoyo a la Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Ricardo Mancisidor Landa.

Lamentó que este parque logístico, hasta ahora el más grande del Estado, se encuentre en condiciones de descuido absoluto en el mantenimiento de la infraestructura urbana.

"Lo que tienen que hacer los dueños que son los que tienen empresas ahí, es preocuparse por pagar sus mantenimientos. Nos encontramos con una deuda enorme (no tengo el dato porque quien lleva la Bruno Pagliai es el Fondo del Futuro que lo maneja) de millones de pesos de adeudo de agua. Quiere decir un descuido absoluto de los empresarios; no quiero hablar de todos pero de la mayoría que no pagaron el líquido".



Precisó que son los mismos empresarios con propiedades en esta ciudad industrial los que se encargan del cobro de cuotas, por lo cual son quienes deben estar a cargo de mantener las calles y demás en buenas condiciones.

Sin embargo, si no se cumple con las aportaciones "con qué ojos" se mantendrá en óptimo estado.

"Aquí durante muchos años parece ser que mucho de los gastos se los brincaron. Y eso provoca un descuido del parque, que las calles estén mal. ¿Quién las va a arreglar si es de ellos, si quien cobra el mantenimiento no lo cobra? ¿Con qué ─como dice mi mamá─ con qué ojos?"



En cuando a la seguridad, afirmó que sí es de total responsabilidad del Estado brindar los servicios y por ello se desplegó un destacamento de la Secretaría de Marina en la zona.

"Ya desde hace como un año hay un destacamento de la Marina y están haciendo rondines y vigilancia permanente", concluyó.