Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios transportistas exigen prohibir circulación de unidades de doble remolque

Inconcebible que la Policía Federal permita estos riesgos para automovilistas que viajan en autos o camiones de pasajeros

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 23/04/2012

alcalorpolitico.com

En México, durante el 2011, se estima la pérdida de mil vidas en accidentes carreteros, dijo el presidente nacional de CONATRAM, Elías Dip Rame.

"Desgraciadamente en los partes informativos, se concretan peritajes a decir que la causa es por exceso de velocidad. Ni siquiera checan el estado de la carretera o cuánto se llevaba de peso, a qué velocidad venía, el estado del chofer. Los Federales de Caminos ni siquiera hacen el parte informativo como Dios manda", denunció el dirigente nacional de empresarios transportistas.

Vía telefónica, dijo que incluso podría ser que los elementos no saben cómo hacer un dictamen, "la capacitación la dan los billetes, desgraciadamente sale ad hoc a quien solicite el parte. Si no hay billete le ponen o le inventan".

Luego de los dos últimos accidentes que trascendieron a nivel nacional, dijo que los accidentes son diariamente.

"Hoy gracias a Dios los medios de comunicación le dieron difusión, porque no se hacía, es lo que nos preocupa y es bueno que la gente haga conciencia".

Pide a la sociedad que en solidaridad podrían lograr que las unidades de doble remolque sean retirados de las carreteras.

El delegado de la zona norte, Fernando Remes, le informó sobre el tránsito de estas unidades durante el periodo vacacional de Semana Santa, aún cuando la disposición federal era determinante que estaba prohibido.

A ello el dirigente nacional dijo que es inconcebible que la Policía Federal permita esto, mientras que a nivel nacional las autopistas no han crecido más de un 40 por ciento.

En tanto el parque vehicular de transportes, ha crecido hasta un 600 por ciento, "no puede ser que el gobierno no sea consciente ante la situación".

Lamentó el terrible accidente en Álamo, información que dejó conmoción y recordó el desplome de dos puentes en la entidad veracruzana por el sobrepeso de estas unidades condaños irreparables en la obra pública.

Denuncia que esta anarquía permanece por intereses de un grupo de transportistas, mientras que aseguró se les obliga a los empresarios a sobrecargar para poder obtener la contratación de servicios.

"Nos obligan a sobrecargar a los camiones, si no, no nos dan la carga", dijo que entre las acciones que emprenderán es exigir de nueva cuenta al Gobierno Federal, luego de insistirles en los últimos tres años.