Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios turísticos de Orizaba sembrarán mil arbolitos en zona de El Pico

Se busca prevenir estiaje como el que se registró este año, que hizo bajar nivel de pozos y afluentes

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que el estiaje que se vivió en este año fue muy severo y el nivel de pozos y afluentes bajó hasta en un 90 por ciento, empresarios del ramo turístico y ambientalistas buscarán promover entre la población el tema de la reforestación, para lo cual el próximo fin de semana acudirán a sembrar mil arbolitos a la zona del Parque Nacional.

José Manuel Estrada, Luis Cruz Montesinos y Alberto Gochicoa, entre otros, refirieron que es necesario que la gente se involucre y se sumen esfuerzos para recuperar las zonas forestales.

José Manuel Estrada Trejo refirió que la captación del vital líquido disminuyó de manera considerable, “hablamos de un 90 por ciento, si no es que más”, porque de dos nacimientos que se tienen, en uno que se presentaba un nivel de 1.20 metros de ancho, ahora alcanzó apenas lo del tamaño de la palma de una mano.

Recordó que el último glaciar que queda en el volcán es el Jamapa, pero hay un deshielo claro ahí provocado por el cambio climático.

Ante ello, refirió que un grupo de amigos decidieron unir esfuerzos en pro de la reforestación e invitaron a empresarios, deportistas personas conscientes para que una y cada quien aporte su granito de arena.

Resaltó que el Pico de Orizaba provee de agua no sólo a la región, en donde ya hay un grave problema de escasez, sino a una gran cantidad de población en el estado de Veracruz, por lo que es una situación preocupante que se debe atender.

Agregó que no se trata solamente se reforestar, sino de cuidar los arbolitos para que crezcan.