Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para escalar el Volcán

Empresarios turísticos y C4 exhortan a visitantes del Pico de Orizaba extremen precauciones

Recomiendan buscar a promotores turísticos que cuenten con el equipo adecuado

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 28/10/2012

alcalorpolitico.com

El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y prestadores de servicios turísticos exhortaron a los deportistas y visitantes a extremar precauciones y portar el equipo al acudir al Pico de Orizaba, donde durante el presente mes se han registrado 2 muertes por accidente.

El titular del C4 en Fortín, Jezreel Torres Flores alertó a las personas interesadas en escalar el Citlaltépetl o Cerro de la Estrella, a hacerse acompañar de expertos y equipo para prevenir accidentes que puedan poner en riesgo su vida.

Y es que por las condiciones del volcán las personas expertas o inexpertas deben tomar precauciones, “deben subir con equipo, herramientas y camionetas adecuadas, también deben de llevar a la mano los números de emergencia para que en caso de sufrir algún accidente podamos activar inmediatamente los operativos de emergencia y podamos auxiliarlos”, aseguró.

A la alerta se sumaron los prestados de servicios, con la intención de evitar que se registren accidentes donde las personas incluso han perdido la vida por la falta de precaución y de asesoría al momento de visitar el volcán.

Por ello, se recomendó que se recurra a promotores turísticos que puedan brindar el equipo que se requiere a los visitantes para escalar el cerro de la estrella, para disminuir la posibilidad de riesgo de tener algún accidente.