Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios ven como una medida positiva el desafuero a servidores públicos

- Gobernador pretende que ellos sean responsables de sus actos: Presidente de COPARMEX Xalapa

- No es justo destinar recursos para pagar deudas que dejan los más irresponsables, anexó

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Octavio Jiménez Silva, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, aseguró que la propuesta del Gobernador de la entidad respecto a eliminar el fuero a todos los servidores públicos, es positiva para el sector empresarial, ya que no sólo ven en la figura del Ejecutivo estatal una figura responsable, sino el interés de que cada funcionario se comprometa con sus actos.

“Como ciudadanos y empresarios, cuando tenemos un error en nuestras empresas nos cuesta dinero y tenemos que asumir esa responsabilidad, es justo que los funcionarios también tengan esa responsabilidad. No debemos utilizar nuestros cargos para beneficio personal”

Entrevistado durante la reunión mensual, dijo que está bien que sean sancionados y que sepan que un cargo de elección pública es para servir a la sociedad no a sí mismos.

Jiménez expresó que esperan que sea una propuesta a corto plazo sobre todo para propiciar el acercamiento con los funcionarios, que son quienes deben tomar de ejemplo al ejecutivo estatal que siempre está disponible para toda la sociedad.

“Ya vemos que ya se están fincando responsabilidades como a varios alcaldes a quienes se les ha hecho auditorías comprobándoles que hubo desfalcos. No es posible que un Gobierno Federal tenga que solventar y rescatar esos gobiernos estatales o municipales con dinero de los mexicanos”.

De ese modo señaló que el sector empresarial lucha por salir adelante y pagar impuestos por lo que no sería justo que se destinaran para sacar de la deuda gobiernos que no han tenido buenas administraciones debido a funcionarios irresponsables.

“Obviamente cuando caiga el primero, van a empezar a caer muchos y cada funcionario tendrá que trabajar y trabajar por Veracruz”, concluyó.