Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios veracruzanos buscan proteger a personal médico ante COVID-19

- Con campaña #JuntosNosCuidamos recaudarán fondos para Cruz Roja porteña y hospitales

- Es para comprar equipos e insumos de protección

Miguel Valera Veracruz, Ver. 07/04/2020

alcalorpolitico.com

Empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río lanzaron la campaña #JuntosNosCuidamos, con el interés de recaudar recursos y entregarlos a la Cruz Roja porteña y hospitales de la zona, para comprar equipos e insumos y proteger a médicos, enfermeros, enfermeras, quienes atienden a pacientes de coronavirus COVID-19 y casos sospechosos en toda la región.

Es a través del Observatorio de Salud de la zona metropolitana de Veracruz, un organismo integrado por profesionales de la comunidad médica, que se realiza esta acción, en coordinación con la Comisión de Salud de COPARMEX Veracruz que preside Alberto Aja Cantero.

El objetivo es que a través de esta campaña, la sociedad civil y los empresarios, puedan, en la medida de su generosidad, contribuir con insumos médicos y equipamiento para que el personal de salud que labora en hospitales designados para el tratamiento de pacientes con COVID-19, cumplan con sus funciones con la mayor protección posible.



Se puede colaborar en esta iniciativa con donativos en especie o económicos. Si donas en especie puedes entregar insumos de protección para el personal de salud, como equipo de protección respiratoria N95, gafas y protector facial, batas desechables, overol de plástico tipo tyvek, gorros, cubre zapatos y guantes de nitrilo.

El equipo médico para hospitales públicos puede ser ventiladores mecánicos, videolarisgoscopio, camas, cápsulas XE, oxímetros o monitores portátiles.

El centro de acopio es en AMANC Veracruz, calle Agustín de Iturbide 641, Fraccionamiento Ricardo Flores Magón, de la ciudad de Veracruz, en un horario de 9 am a 4 pm de lunes a viernes.



Los donativos económicos se pueden depositar a cuenta Cheque para abono a cuenta a nombre de: CRUZ ROJA MEXICANA I.A.P Depósitos y transferencias: Citibanamex Sucursal 485, Cuenta 99 Clabe interbancaria: 002905048500000995 Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz - Boca del Río

Si realizan trasferencia electrónica, tienen que poner en el concepto COVID19. Si es depósito en efectivo, enviar el comprobante al cel 229 432 7668 o al correo [email protected]

A través de su cuenta de Facebook, Alberto Aja Cantero, presidente de COPARMEX Veracruz, aseguró que “en las redes sociales hemos visto muchos retos pero el que enfrentamos ahora en la vida real es uno que debemos superar juntos”.



“El primer reto es quedarnos en casa pero el más importante es preservar la salud de todos, empezando por el personal de salud de Veracruz, que atienden diariamente a los casos sospechosos y confirmados de esta enfermedad”.

El empresario retó públicamente a la locutora veracruzana Tamara Vargas, al alcalde Fernando Yunes Márquez y al empresario Tony Chedraui, para que le entren a la campaña #JuntosNosCuidamos y donen equipamiento médico o recursos económicos para la compra de insumos de seguridad como cubrebocas, batas o equipamiento médico.

“Yo ya lo hice y los invito a que ustedes también lo hagan. Su donación la pueden entregar en la AMANC Veracruz o hacer transferencia a la Delegación Cruz Roja Veracruz, poniendo como concepto COVID-19. Una vez que hagan su aportación, los invito a retar públicamente a tres personas más, para que así muchos más ayudemos a nuestro personal de salud a enfrentar el COVID-19”, concluyó.