Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios veracruzanos sacrifican utilidades e inventario para sostener plantilla laboral

Muchos ahora trabajan bajo pedido y por lo regular en almacén no hay productos: Presidente del CCE Córdoba-Orizaba

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/01/2018

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba, Mario Ríos Alvarado, dio a conocer que los empresarios han tenido que sacrificar sus utilidades y ya no tienen mucho inventario, pero buscaron durante el pasado año sostener la plantilla laboral.

Acotó que el panorama para el 2018 es difícil, pero tiene la esperanza de que poco a poco vaya mejorando y reiteró que el año pasado se comprometieron como empresarios a sostener la plantilla laboral e intentan este año no despedir a nadie, pero es complicado.



De hecho en el 2017 muchos de los empresarios dejaron de tener inventarios y compras de oportunidades; antes sí lo hacían, porque el flujo económico era mejor.

“No podemos hacer compras, pues el dinero que se podría invertir se utiliza para darle la vuelta y como te lo digo, muchos hicieron la reducción de sus inventarios”.

Incluso apuntó que ahora se trabaja bajo pedido, el cliente solicita un producto y se va surtiendo, pues en almacén no se tiene por lo regular.

Finalmente indicó que seguirán haciendo el mejor esfuerzo por que la plantilla laboral no sea reducida y tratarán de poner en marcha estrategias diversas para ahorrar aún más.