Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios vuelven a alzar la voz contra inseguridad, en Coatza; entregan pliego petitorio

Piden un informe semestral sobre la conformación de la Policía Municipal, reuniones de seguridad y un C-4 o C-5

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De nueva cuenta empresarios de Coatzacoalcos entregaron un pliego petitorio en materia de seguridad al gobierno municipal.

Los temas son por la situación de inseguridad que se vive en la ciudad y debido a que, a su parecer, no recibieron respuesta del primer documento entregado en diciembre pasado.

Pese a las movilizaciones hechas e incluso los díscolos con el munícipe, los empresarios no están conformes y de nueva cuenta alzaron la voz.



Esta vez pidieron un informe semestral sobre la incorporación de elementos a la Policía Municipal, el destino de los 100 millones destinados para seguridad, la cantidad de casetas, su ubicación, el número de policías asignados a ellas.

Además, infraestructura con la que contarán y servicios que proporcionarán, así como un proyecto de gestión para el regreso del cuartel militar a la localidad.

Aunado a ello exigieron que se reactiven las reuniones de seguridad en las que participe la sociedad civil, así como una estrategia de respuesta inmediata que incluya las vías de acceso al municipio en caso de delitos de alto impacto y un informe sobre las zonas pendientes de contar con alumbrado público eficiente.



Reiteraron que es necesaria la renovación del C-2 y una respuesta sobre el funcionamiento de las cámaras de vigilancia.

Los inconformes dijeron que dan un plazo de 30 días para los puntos y 45 para la presentación de un programa para que en Coatzacoalcos haya un C-4 o C-5, así como la creación de un departamento exprofeso para la atención, asesoría legal, jurídica y económica a víctimas de secuestro.