Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios xalapeños sólo sobrevivieron, no hay ganancias a repartir: Coparmex

Calcula Zamora Lara que el 75% de sus negocios tuvo hasta pérdidas el año pasado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/04/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la COPARMEX Xalapa, Augusto Zamora Lara, expresó que aunque se dice que el Gobierno de Veracruz está otorgando obra a empresas foráneas, “habría que ver cada caso”.

Incluso señaló que todavía no hay una derrama importante de licitaciones para trabajar en la construcción y tampoco de adquisiciones y por ello confía que en breve comiencen a darse y a aplicarse los programas operativos anuales.

Por otra parte, coincidió en que no existen las condiciones para pagar utilidades a los trabajadores y es que estimó, podría ser que un 75 por ciento no tenga ganancias.

Lamentó que en la gran mayoría de las empresas no habrá ganancias y es que recordó que el ejercicio anterior fue incluso de pérdidas, por lo que muchos agradecieron haber sobrevivido.

Entrevistado comentó que hay de todo tipo de empresas que no tendrán utilidades, pero básicamente los comercios y servicios son los que más lo resentirán, aunque aclaró que los afiliados a COPARMEX Xalapa harán su mayor esfuerzo y pagarán puntualmente.

El empresario recordó que el próximo mes es cuando se vence el periodo de ley para pagar las utilidades.

Respecto de la parada cívica del 1° de mayo, Augusto Zamora Lara, subrayó que el sector obrero reclama empleos y utilidades, por ello, insistió en que se debe aprobar la reforma laboral, pues el actual sistema jurídico en la materia es anacrónico.