Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresarios xiqueños dicen que pandemia “no los trató tan mal”

- Lento pero hay repunte; no obstante, algunos cerrarán el año con “complicaciones”

- Piden al Gobierno Estatal traer eventos al Pueblo Mágico; hubo desinterés de Alcaldía

Sandy Barrada Xico, Ver. 16/11/2021

alcalorpolitico.com

Aunque muchos admitieron que en este 2021 la pandemia “no los trató tan mal”, este cierre de año resulta complicado para algunos empresarios de Xico.

En entrevista, explicaron que la recuperación económica ha sido lenta pero se reactiva poco a poco, lo que permite que sus ventas repunten.

“La pandemia no nos ha tratado tan mal, Xico tiene cualidades como áreas de espacios abiertas, en la naturaleza y eso nos ha beneficiado mucho, las familias llegan al municipio por estas áreas y gracias a eso hemos generado un poco de economía y estamos tranquilos”.



Sin embargo, los empresarios xiqueños consideraron que hace falta apoyo e impulso del Gobierno del Estado para la realización de eventos que permitan generar mayor turismo.

“Quisiéramos que el Gobierno Estatal acuda y se hagan eventos y esto detone, que el Gobierno traiga eventos a Xico puede ayudar”.

Finalmente señalaron esperar que las nuevas autoridades municipales se interesen por el turismo, el cual fue dejado de lado por la actual administración.