Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas adeudan más de 2 mdp por concepto de predial al Ayuntamiento de Ixhuatlancillo

- Alcalde indicó que no se han acercado a negociar el adeudo, pero confía que pronto paguen

- Uno de los morosos explicó que no había pagado porque el sistema estaba suspendido

Jorge Reyes Ixhuatlancillo, Ver. 11/03/2014

alcalorpolitico.com

Empresas como la cadena 7/24, la cantera Los Arenales, la Marmolera y constructora Jiménez Maciel (JIMA), adeudan poco más de 2 millones de pesos en contribuciones al Ayuntamiento.

Cuestionado sobre el pago del impuesto predial, el alcalde salvador Montalvo Gómez admitió que de enero a la fecha ninguna de estas empresas se han acercado a solventar el pago del impuesto predial correspondiente al 2014.

Bajo el anuncio de extender el programa de recaudación hasta el último día del mes de marzo, el Alcalde confió en que estas empresas regularicen su situación, pues en su momento se acercaron para solicitar permiso para su asentamiento y este les fue concedido.



En el caso de las constructoras, el funcionario señaló que otra empresa que construye unidades habitacionales en el municipio cumplió en tiempo y forma, no así JIMA; la cual adeuda cerca de 1 millón de pesos por un conjunto de más de 300 viviendas que construye entre Mariano Escobedo y Orizaba.

La importancia de captar estos recursos, sostuvo el Alcalde, se desprende en que en este año se consolide la proyección para obra pública, puesto que al admitir permisos para la construcción de vivienda, también se está sujeto como municipio a reforzar los servicios básicos.



Una familia en promedio que llega a vivir a Ixhuatlancillo si bien genera un pago por impuesto predial, nunca es suficiente para allegarle servicios de electrificación, agua potable, alcantarillado y seguridad, de ahí la importancia de que dichas empresas cumplan con su compromiso fiscal.

Es de mencionar que en la dirección de tesorería del Ayuntamiento se entrevistó al representante de la empresa JIMA, Javier Jiménez quien al preguntarle sobre dicho adeudo justificó su presencia en el lugar argumentando que llegó a pagar el impuesto.

“A eso venimos, pero no había sistema para pagar el impuesto entonces vamos a esperar para sacar esto porque tenemos otros proyectos en Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo y no es la intención quedar mal”, señaló.