Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas adheridas a CANACO se beneficiarán del programa “Punto limpio”

El Programa permite cursos de capacitación durante 20 horas, así como visitas a las empresas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 25 empresas adheridas a la CANACO se beneficiarán con el programa “Punto limpio”, pues gracias al subsidio que otorga la Secretaría de Economía, junto con la de Turismo a nivel federal, logran reducir el costo esta capacitación en un 95 por ciento.

En este sentido, Susana Rojas, quien representa a la Secretaría de Turismo(SECTUR), explicó que el programa “Punto limpio”, pertenece a la SECTUR a nivel federal cuyos recursos provienen de la Secretaría de Economía.

Este esquema permite que se den cursos de capacitación durante 20 horas así como se hace una visita y dependiendo de las necesidades de cada empresa, se les da la consultoría y herramientas necesarias.

“Este punto limpio va con enfoque al manejo higiénico de alimentos, de las personas y también a las unidades de negocios”.

El costo del programa para una micoempresa de 1 a 10 empleados es de 18 mil 550, pero al ser subsidiados por la Secretaría de Turismo y Economía, se le reduce un 95 por ciento, es decir, sólo pagan 927 pesos.

Para aquellas que son pequeñas empresas de 21 mil 500 pagan 4 mil 300 y las medianas de 23 mil pagan 5 mil 750 pesos.