Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas con saldo a favor de 300 mil pesos, obligadas a dar reparto utilidades

Aquellas que no tienen la ganancia esperada se pueden eximir de esta obligación, siempre y cuando lo justifiquen: Secretaría del Trabajo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com

Únicamente las empresas con saldo a favor de 300 mil pesos están obligadas al pago de reparto de utilidades con sus empleados, puntualizó la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano.

En entrevista, apuntó que aquellas que no tienen la ganancia esperada se pueden eximir de esta obligación, siempre y cuando lo justifiquen.

En el caso de que sí hayan tenido ese nivel de ganancias pero incumplan, los trabajadores tienen el derecho de acudir a la Secretaría para que como autoridad les puedan ayudar, orientar y en su caso obligar a los empleadores a cumplir con la normativa de ley.



Recordó también que el 31 de mayo es el plazo para que los patrones cumplan con el reparto de utilidades al que están obligados por ley.

Dijo que hasta este momento no se ha recibido ninguna queja por parte de los trabajadores, pero estarán pendientes de las posibles inconformidades porque el plazo concluye a finales de mayo.

Finalmente, la funcionaria señaló que la Secretaría del Trabajo está preparada en todas sus áreas para atender cualquier anomalía o queja por parte de los trabajadores.