Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas constructoras destrozaron carreteras que debían reparar, en región de Tezonapa

- Levantaron el asfalto, pero ya no colocaron de nuevo material por falta de pagos

- La Omealca-Tezonapa parece un camino de terracería, reclaman automovilistas

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 20/10/2018

alcalorpolitico.com

Las empresas constructoras que supuestamente ganaron el concurso para reparar las carreteras estatales Omealca-Tezonapa y Potrero-Paso del Macho, destrozaron estas vías de comunicación.

En el caso de la constructora que está a cargo del tramo Presidio, municipio de Tezonapa hacia Omealca, empezó a trabajar con la base para después tirar el encarpetado, pero supuestamente el Gobierno Federal no destrabó los recursos y pararon los trabajos, según declaró Wenceslao Martínez, residente de la SCT en Orizaba.

El problema ocurrió porque levantaron el asfalto desde Presidio hasta Omealca, casi 10 kilómetros y debido a las lluvias convirtieron a esta carretera en un camino de terracería.



Asimismo, están trabajando a la altura de la entrada hacia Xuchiles y La Estación, pero los trabajos van demasiado lento, señalaron automovilistas; quienes se quejaron de la poca responsabilidad de esta empresa constructora, que debió quitar el asfalto, pero colocar la nueva carpeta.

Esto mismo hizo la empresa constructora que trabaja sobre la carretera estatal Potrero Viejo, en el municipio de Amatlán con Potrero Nuevo, en Atoyac.

Empezaron asfaltando un tramo de Potrero Viejo hasta antes de llegar a la altura a la desviación a La Concha y posteriormente, levantaron el asfalto hasta Potrero Nuevo, atravesando la población y casi a la salida hacia Atoyac.



“Con estas lluvias, esta vía de comunicación está intransitable, por culpa de estas empresas que no previeron o que de por sí, son una ‘cochinada’ para trabajar”, manifestaron comerciantes de esta congregación.

Hicieron un llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a la Secretaría de Hacienda para que destrabe los recursos, si es que ese es el problema; de lo contrario, que presione a las constructoras a que concluyan los trabajos de reparación porque está por iniciar la zafra y no pueden, o deben, dejar las carreteras en esas condiciones tan lamentables para un estado, que de por sí está en la agonía económica.