Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas de fumigación reportan aumento en demanda del servicio

En diversos municipios, los ciudadanos se han organizado para contratarlo ante “omisión del gobierno”

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 12/10/2019

alcalorpolitico.com

Familias establecidas en cuatro municipios de la región invirtieron recursos propios para las fumigaciones de colonias o fraccionamientos ante la omisión y desatino que ha mostrado la Secretaría de Salud en el combate al dengue, zika y chikungunya.

Roberto Palacios Campos, gerente de una empresa encargada de realizar fumigaciones en municipios de la región, explicó que de agosto a la fecha, la demanda por este servicio incrementó.

Entre los clientes destacan jefes de manzana o colonia en municipios de Río Blanco, Ixhuatlancillo y Orizaba, pero también de representantes de fraccionamientos o unidades habitacionales.



Sólo la Jurisdicción Sanitaria número 7, a través del área de Vectores, atiende la solicitud de escuelas, lamentablemente filtran padres de familia, deben apoyar para que se atienda.

Dichos municipios resultan ser de los más afectados en cuanto a factores geográficos, debido a la presencia de ríos, lagunas y bosques donde prolifera la incubación de moscos.

El especialista en fumigaciones señaló que en el último trimestre de lo que va del año, incrementó considerablemente la demanda del servicio de parte de ciudadanos, pues anteriormente sólo se tenía a empresas.