Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas de Orizaba piden que les instalen módulos de vacunación antiCOVID

Buscan acercar la vacuna a su personal, explica COPARMEX

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/09/2021

alcalorpolitico.com

El presidente de la COPARMEX Orizaba, Enrique Guillomen Maldonado, indicó que cinco empresas afiliadas a esta cámara solicitaron oficialmente al Gobierno del Estado la posibilidad de instalar módulos de vacunación antiCOVID en sus instalaciones con el fin de facilitar el proceso a los trabajadores.

Mencionó que se trata de cinco grandes compañías asentadas desde Ixtaczoquitlán a Mendoza que se acercaron a la Delegación y presentaron una petición formal a las autoridades para que consideren esa posibilidad ahora que se vacuna a personas de 18 a 30 años.

Indicó que el sector industrial se toma muy en serio la pandemia y hay al menos 10 empresas que realizan pruebas para detectar la enfermedad, algunas de manera periódica y otras en cuanto hay un caso sospechoso, lo cual hacen con sus propios recursos para prevenir brotes entre el personal.



Guillomen Maldonado señaló que al momento no ha habido respuesta por parte del gobierno del estado a la solicitud presentada por las cinco industrias pero esperan que sea positiva, pues esto facilitaría mucho el que no quedaran personas sin inmunizar.