Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas de Puebla destruyen cerros de Veracruz; matan flora y fauna

- Ejidatarios de Córdoba advierten por explotación de canteras y desinterés de autoridades

- Son amenazados por oponerse a trabajos

- SEMARNAT, PROFEPA, Protección Civil y PMA prefieren ignorar denuncias; se “echan la bolita”

Adriana Luna Córdoba, Ver. 18/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ejidatarios de la localidad Agustín Millán, en Córdoba, buscan frenar la explotación de canteras en la zona pues las empresas -que ellos llaman "picapiedras"- están acabando con los cerros, flora y fauna sin que alguna autoridad haga algo al respecto.

Juan y Gorgonio Cortés, Pascual Hernández y otros miembros del ejido indican que son empresas poblanas que usan explosivos y que ponen además en riesgo la vida de los vecinos de Millán, San Matías y otros nuevos asentamientos pues las detonaciones ocurren cerca.

Desde hace poco más de cuatro años empezaron una lucha contra esas empresas, incluso han sufrido amenazas y reiteran que ninguna autoridad hace algo al respecto pues es tema federal y se "echan la bolita".



Aseguran que han acudido ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Protección Civil, la Secretaría de Medio Ambiente (PMA), la Procuraduría del Medio Ambiente y a nadie le interesa el tema, pese a que a simple vista se nota el deterioro de los cerros.

De no obtener respuesta en los próximos días, buscarán llegar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el 24 de agosto cuando visite Córdoba.