Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas de Veracruz ya no confían en Gobierno estatal; no paga bienes y servicios

- Según la COPARMEX, tras lo ocurrido en pasados gobiernos, la entidad es “zona de riesgo”

- Por esto, se niegan a participar en licitaciones; prefieren venderse entre los propios empresarios

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com

Por “desconfianza total”, muchas empresas veracruzanas y nacionales se niegan a participar en procesos de licitación pública del Gobierno estatal, reveló el presidente de la Delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila.

Esto deriva de la falta de pagos por bienes y servicios que se dio en anteriores administraciones, motivo por el que se observa a la entidad como una zona de riesgo, estableció el empresario xalapeño.

Dijo que tal es la falta de confianza en el Gobierno como cliente, que prefieren venderse entre los propios empresarios.



Después de que se exhibiera que en los Servicios de Salud de Veracruz se entregaron adjudicaciones directas para el Servicio Integral de Laboratorio a la empresa Impromed (o Intermet) por un monto superior a los 200 millones de pesos y declararon desierto el proceso de licitación, Sánchez Ávila señaló que entre los empresarios lo que se observa es que más que la especialización del servicio, los locales no participan por la desconfianza de las empresas.

Fue tajante al señalar que no quieren venderle a Gobierno por la falta de pagos.

“Entonces (el Gobierno) se queja de que tampoco hay proveedores, además son licitaciones de muchos millones de pesos que no cualquiera quiere entrarle con Veracruz.”



Añadió que esta desconfianza no viene sólo de los empresarios locales, sino que tampoco los nacionales están interesados en participar, ya que ven a Veracruz como una zona de riesgo.

“Se ha hablado con las autoridades y se está intentando invitar a los proveedores de las cámaras; pero poco a poco ahí vamos”.

Finalmente, Sánchez Ávila sostuvo que actualmente los empresarios veracruzanos están vendiendo a otros estados o entre ellos mismos, haciendo una logística de compra-venta para lograr subsistir.