Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas deben obtener Aviso de Funcionamiento para operar: Salud

- Es para aquellas a los que no se les exige autorización sanitaria

- Son escuelas, centros deportivos, hoteles o funerarias

- Se dispuso módulos en las 11 jurisdicciones sanitarias para hacer el trámite

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 01/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Propietarios de empresas que no requieran autorización sanitaria para operar deberán obtener el Aviso de Funcionamiento, para lo cual deben realizarse zar el trámite en el Centro Integral de Servicios (CIS) y así cumplir sus obligaciones legales, recomendó la Secretaría de Salud (SS) en el estado.

Se trata de un documento con el que escuelas, centros deportivos, hoteles o funerarias dan a conocer a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) que han cubierto lo establecido en la Ley General de Salud.

De esta manera, indicó la dependencia, pasarán a formar parte de un padrón de establecimientos individuos a vigilancia con el propósito de corroborar el acato a la normativa vigente en la materia.

Por la realización del trámite y cumplir con esta disposición, el CIS cuenta con módulos en las 11 jurisdicciones sanitarias de la entidad, una ventanilla de atención en calle Soconusco 31 de Xalapa y una unidad móvil que acerca el servicio a comunidades.

Incluso, se mencionó, ofrece la posibilidad de hacerlo en línea desde www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/, para aquellas personas que no quieren salir de sus domicilios y evitar las aglomeraciones en las oficinas referidas.

Es importante señalar que todo el trámite es gratuito; en caso de que algún usuario sea condicionado a realizar un pago podrá reportarlo de inmediato al 800 505 1670 o (228) 842 3000, extensiones 2701, 2720 y 2740.