Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas ignoran a jóvenes que se capacitan en Centros de Atención Múltiple

Supervisora de Educación Especial en Coatepec criticó trato a personas con discapacidad

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Supervisora Escolar de Educación Especial Estatal de la zona 305 Coatepec, Ana María Brandi Herrera, lamentó que a pesar de las acciones que se llevan a cabo en los Centros de Atención Múltiple (CAM) -encaminadas a la formación de adolescentes en talleres para que tengan una vida productiva-, la mayoría de las empresas no incluyen a este sector para emplearlo.

“A pesar de que hay leyes donde respaldan toda esta parte de los derechos laborales para las personas con discapacidad, todavía existe desconocimiento de pensar de que el hecho de tener una discapacidad o esa limitación no les permite desarrollar habilidades o hacer cosas de calidad, son barreras que se tienen que ir eliminando para que ellos puedan acceder a esta vida laboral”, señaló.

Y es que indicó que la meta de estos centros es formar a los estudiantes, evaluarlos e irlos encaminando a áreas productivas y en este sentido informó que actualmente en los CAM de Ayahualulco, Teocelo, Cosautlán y Xico, se encuentra una plantilla de 20 jóvenes.



“Esa es nuestra meta, que se vayan formando en cada ciclo escolar, desde un inicio se vaya evaluando e irlos encaminando a estas áreas productivas, ver que hay en el contexto, donde haya panaderías, siembra de café, que es lo que demanda la parte de trabajo laboralmente hablando, los preparan para que sean incluidos”, abundó.

Destacó que en el caso del municipio de Teocelo ya hay cada vez más negocios inclusivos donde invitan a los chicos a participar también.

“Al principio con ayuda. Es un proceso difícil y largo, porque hay muchos chicos que presentan una incapacidad muy comprometida y todavía hay muchas habilidades que ir desarrollando, académicas y propias de la comunidad”, detalló.



En la tercera Expo Venta de estos CAM efectuada en el parque Miguel Hidalgo de Coatepec, la funcionaria abundó que a los adolescentes se les imparten talleres de cocina, artes, manualidades, reciclado y huertos escolares.