Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas no emplean a personas mayores de 40 años ni a discapacitados: SNE

- Con el programa “Fomento al autoempleo” apoya a personas que van con la idea de abrir un negocio

- “Se les incentiva con algunos equipos o mobiliario que necesiten y así trabajar”, señaló Carla Loyo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La coordinadora de vinculación laboral del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Carla Carolina Loyo, reconoció que las empresas no tienen la cultura de otorgar empleo a personas con discapacidad visual, así como tampoco a gente mayor de 40 años.

Reconoció que este año no se han hecho ferias de empleo para discapacitados, que las empresas no tienen cultura de contratar a este sector.

En referencia a los mayores de 40 años que se quedan sin empleo, indicó que la opción que ofrecen, es el programa “Fomento al autoempleo”, en donde se reúnen algunas personas que van con la idea de abrir un negocio “se les incentiva con algunos equipos o mobiliario que necesiten y así trabajar”.

- ¿Pero de parte de las empresas no hay apertura, porque al menos en esta feria se les pide que sean menores a 40 años?

“- De hecho tenemos el programa de “Abriendo Espacios” que es por medio del cual hacemos reuniones con las empresas, a fin de captar más vacantes para gente discapacitada y personas de la tercera edad, estamos preocupados y ocupados con esa situación porque se tiene que fomentar que las empresas contraten gente que tiene la capacidad y que muchas de las veces no las valoran por la edad”.

Durante la inauguración de la Feria del Empleo en este municipio, indicó que como se busca que los salarios que ofrezcan las empresas, al menos sea el mínimo pero también dependerá del nivel de estudios y el trabajo que desempeñen.

Añadió que al menos el 70 por ciento de las personas que acuden a estas ferias se lleguen a colocar en algún puesto “tratamos de ofertar empleos en la zona y abarca lo más que se pueda y dar opciones para la población”.

En esta feria se ofertaron más de 300 vacantes de alrededor de 27 empresas de la región de Córdoba-Orizaba, incluso algunas de estas de empresas del estado de Puebla.