Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas no saben sacarle provecho al internet ni a las redes sociales

- Es un arma de doble filo, la persona que entra a redes sabe que debe enfrentar lo que venga

- El Primer Seminario de Redes Sociales se realizará en el Hotel Xalapa, el 28 y 29 de septiembre

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/09/2012

alcalorpolitico.com

Desde el 2008 hasta el 2012, están aumentando los cibernautas casi al doble sobre todo por el uso de los teléfonos celulares; sin embargo, las empresas no saben sacarle provecho al internet y mucho menos a sus redes sociales, señaló Lorena Castillo Reyes, presidenta de Socialmediacomm.

En conferencia de prensa, la especialista en comunicación a través de internet, señaló que el principal uso que se hace de este medio es de entretenimiento con el uso de redes sociales y el correo electrónico.

De ahí la importancia de que las empresas veracruzanas puedan aprovechar todo el potencial que tienen con el internet. Muchas veces incluso las instituciones se olvidan que las redes sociales son básicas no sólo para relacionarse con el público, sino también para reafirmar su marca.

“Hay empresas en Xalapa, en otras partes de Veracruz que sí ocupan redes sociales aunque el uso que se le da no es el adecuado. Tienen Twitter y no lo emplean”.

Afirmó que las empresas no le ven el sentido a utilizar las redes sociales, ya que no se trata de vender, sino de interactuar con los clientes potenciales.

“El cliente que habla bien en la red social, va a traer a todos sus contactos; si alguien opina bien de un lugar, será lugar para visitar”.

Explicó que el reporte de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) indica que cuando las personas quieren productos de alto valor buscan primero en internet algún tipo de información, sobre todo en las redes sociales, donde pueden encontrar incluso comentarios y lo que opinan quienes ya lo conocen.

“Las redes sociales es llevar lo que tenemos en el mundo off line, al mundo on line, así como enfrentas a una persona con cualquier comentario que hagas, en redes sociales, lo único que hay es un aparato de por medio y el trato debe ser el mismo”.

Además, el eliminar comentarios negativos contribuye a cortar la libertad de expresión que es la base de las redes sociales. Sin embargo depende de las instituciones y empresas el cómo enfrentar los comentarios.

“Es un arma de doble filo, la persona que entra a redes sociales sabe que debe enfrentar lo que venga. La cuestión es cómo va a enfrentarlas”.

De ahí que el saber aprovechar las redes sociales implica el beneficio de las empresas.

Castillo anunció que debido al auge significativo de las redes sociales que en ocasiones no son utilizadas adecuadamente, quieren impulsarlas de manera eficiente, por eso conformaron el Primer Seminario de Redes Sociales.

Se llevará a cabo en el Hotel Xalapa, los días 28 y 29 de septiembre, con la participación de 8 ponentes quienes impartirán conferencias sobre su uso, con aplicaciones en turismo, gobierno, educación pública, Pymes, entre otros 3 puntos para potenciar el uso de las redes sociales.

El costo será de mil 400 pesos hasta el 15 de septiembre y quienes se inscriban después de esta fecha deberán pagar mil 600 pesos. Se entregará constancia con valor curricular y entre los ponentes se encuentran Renato Juárez, representante de AMIPCI; Patricia Behisa, consultora de branding; Jesús Alonso, director general de Tourist Media Group; Verónica Marmolejo Garduño de Tips de Viajero; así como José Antonio Rodríguez, alcalde del Ayuntamiento de Jun en Granada España.

Para mayores informes pueden consultar www.SocialMediaCOMM.mx, en Facebook www.facebook.com/SocialMediaComm, y en Twitter @SocialMediaCOM2.