Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas que llegarán a la zona de Córdoba-Orizaba generarían hasta 10 mil empleos

- Espera el presidente de la AIEVAC que la economía del país repunte al 4%

- Reconoció que el sexenio de EPN sentará bases para el crecimiento pero no resolverá la crisis

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz AC (AIEVAC), Carlos Canales Freeman, dio a conocer que llegarán a asentarse en la zona empresas que generarán más de 8 mil empleos. Además reconoció que el sexenio de Enrique Peña Nieto será para sentar bases del crecimiento económico, más no para resolver el problema.

“Se espera que se generen alrededor de unos 8 mil a 10 mil empleos en la zona Córdoba-Orizaba, ya se están viendo terrenos donde puedan instalarse”; sin embargo, no quiso revelar el giro, sólo se remitió a decir que son de diversos y que el número de empresas que llegará a territorio de la zona centro del estado de Veracruz, es de cuatro.

La inversión que se hará será privada, nacional y extranjera, además de millonaria, pero esto es muestra -dijo- de que los empresarios sí quieren invertir en el estado porque la entidad es atractiva y se ha promocionado.

En lo referente al crecimiento económico que se tenga reconoció que será lento debido a la crisis internacional “pero México sí esperamos que tenga un crecimiento de un 3.5 por ciento, incluso al 4 por ciento”.

En este sentido, reconoció que el gobierno de Peña Nieto sólo sentará las bases para tener un mejor crecimiento, porque el problema no lo resolverá “creo que se va allevar todo el sexenio, porque la crisis internacional es muy fuerte, pero esperamos que levante esto más”, expresó.

Antes de concluir, puntualizó que el reclamo de los industriales del estado hacia el Gobierno Federal que está por concluir, es que la infraestructura que se está haciendo ha sido muy lenta, al menos en Veracruz así se ha percibido.