Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas siguen a la espera de pagos del Gobierno Estatal

Desde hace un mes iniciarían pagos vía factoraje, pero se ha incumplido: “Empresas SOS”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/12/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la asociación civil “Empresas SOS”, Jesús Castañeda Nevárez, manifestó que el Gobierno Estatal no ha cumplido con pagos anunciados a través de la vía factoraje, los cuales se tenían previstos desde hace un mes.

“Ha transcurrido casi un mes y no se ha dado inicio este programa de pagos a través del factoraje, algo está pasando, pero la gente no está cobrando, la gente está esperanzada”.

“Hay gente que ha recibido abonitos, hay gente que de alguna forma no ha estado totalmente en ceros, pero hay muchos que tienen 4, 5, o 6 años sin cobrar. 176 empresas recibieron abonos, por un monto total de 45. 7 millones de pesos, para una empresa que le deben 200 mil pesos, está estupendo, le pagaron todo y las empresas grandes pues ni siquiera representa un abono".



En ese tenor, con el programa del factoraje, dijo que es una frustración para el sector empresarial, pues en su anuncio creyeron que sería un proyecto concreto y benéfico.

"Nos sentimos frustrados porque para muchas empresas esto representó una inyección de ánimo. Ellos sí se pueden olvidar, lo triste son las familias de las empresas que están atoradas, eso no es justo".

Así también, refirió que el Estado se encuentra en "venta" o en "renta", sin que hasta la fecha exista un plan para el rescate económico de Veracruz.



Por su parte, indicó que el plazo de un año, solicitado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para terminar con todo lo que prometió, no es benéfico para los empresarios.

"No me aparto de esto, se va restando la credibilidad de los funcionarios, se va minando porque entonces podríamos suponer que el próximo año podría pedir otro plazo y hay gente que lo puede esperar, pero hay empresarios que ya no aguantan, pídeles un mes y es excesivo".

Respecto a la inseguridad que impera en la entidad, aseveró que muchos ciudadanos se están mudando a otros Estados, por el temor de violencia, secuestros y robos.



"Esto ya se descompuso demasiado, el tejido social está rebasado y si no se hace algo, todo va a colapsar", finalizó.