Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Así como ayuntamientos

Empresas veracruzanas contratarán créditos para pagar impuestos y aguinaldos: Coparmex

Hacienda no exenta a nadie; a los afectados por “Karl” sólo les dio prórroga de pago

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/12/2010

alcalorpolitico.com

Augusto Zamora Lara, dirigente de la Coparmex en la región Xalapa, aseguró que los empresarios veracruzanos que sufrieron perdidas con los fenómenos meteorológicos que azotaron la entidad no fueron exentos del pago de impuestos por la Federación, sólo se les dio una prórroga motivo por el cual algunos de ellos tendrán que recurrir a prestamos bancarios para poder “subsanar” sus deberes fiscales.

“No hubo ninguna exención, solo hubo diferimiento en las obligaciones fiscales por tres meses, por lo que los pagos que se tenían que realizar en octubre se pasaron a enero”, detalló

En conferencia de prensa el empresario reconoció que empresas jalapeñas tendrán que recurrir a préstamos para poder “subsanar” tanto pagos de obligaciones laborales, como pagos de impuestos, de Seguro Social, “pero creo que son los menos”.

Asimismo dijo que por ahora el gobierno del estado ha cubierto la mayoría de las deudas que tenia con los empresarios, con lo que podrán salir de los compromisos que se adquieren en esta temporada de fin de año como lo son pagos de quincenas, aguinaldos y pagos a proveedores.

Zamora Lara reconoció que la Coparmex ya ha tenido acercamiento con el secretario de desarrollo económico y portuario, Erik Porres Blesa, quien ha estado en la disposición seria de trabajar durante esta administración en donde esperan aumentar la actividad económico para obtener buenas ganancias este 2011 ya que aseguró este 2010 lograron sobrevivir a pasar de los tardíos pagos por parte de gobierno del estado.

“Ya con mantenernos vivos y no cerrar las puertas ya hicimos mucho este año. Confiamos en que las cosas se den mejor el próximo año y que las condiciones de trabajo sean así, que haya confianza y condiciones para poder invertir y que esa inversión se reditúe en todos”, finalizó.