Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresas veracruzanas deben cumplir con el reparto de utilidades: Luis Gregorio Rodríguez

- El director general de Previsión Social y Productividad de la Secretaría del Trabajo en el estado, admite que es difícil medir la productividad

- De su ex cargo como titular en la Agencia Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, dijo no recordar nada

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La productividad que tienen las empresas veracruzanas, dará como resultado que la mayoría de estas otorguen utilidades, consideró el director general de Previsión Social y Productividad de la Secretaría del Trabajo a nivel estatal, Luis Gregorio Rodríguez López, quien aprovechó para decir que de su anterior trabajo“no me acuerdo”.

“En materia de productividad, bien Veracruz, excelentemente bien” y agregó que esto se debe al aumento de empleos en pequeñas, medianas, micros y grandes empresas “tenemos una productividad”. El problema, dijo, es que la medición en materia de productividad es difícil.

Y aún y cuando algunos sectores han manifestado que han tenido que disminuir su plantilla laboral, para el funcionario estatal Veracruz ha tenido un aumento importante en empleos y desarrollo laboral, además de que “todos” tienen trabajo.

“Nos estamos destacando en todo, porque todos tenemos trabajo, tenemos una actividad que desarrollar, está ahora la integración al estado y el desarrollo de la mismas empresas a Coatzacoalcos, como lo es la zona de Nanchital”.

Se le preguntó si esto se verá reflejado en la entrega de utilidades, a lo que expresó “definitivamente, si una empresa tiene utilidad, lógico si está dentro del catálogo fiscal, tiene que establecer su reparto de utilidades. Consideramos que la mayoría de las empresas deba de darlas”.

Antes de concluir la entrevista, se le pidió su punto de vista en referencia al trabajo que actualmente se hace en la Agencia Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la cual estuvo él hace algunos años al frente, pero sólo se concretó a responder “ahí ya no me acuerdo, no podría hacer un análisis en lo absoluto”.