Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 10 años, Delegación de Trabajo Federal sin queja por omisión en pago de reparto de utilidades

Empresas veracruzanas han cumplido con esta obligación: Sergio Cortina

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/04/2012

alcalorpolitico.com

Desde hace más de diez años no se presenta una sola queja por algún trabajador que no reciba su pago de reparto utilidades, aseguró el subdelegado federal de la Secretaría del Trabajo, Sergio Cortina Egea.

“En los diez años que llevo al frente del cargo, no recuerdo una queja realmente”, admitió, esto luego de dar a conocer que a partir del 30 de abril al 30 de mayo los patrones deben cumplir con el pago del reparto de utilidades, una prestación de ley obligatoria.

“Para sorpresa del Gobierno Federal en materia laboral, en esta región nunca ha recibido una denuncia de parte de algún trabajador por el incumplimiento de esta prestación, muy a pesar de que cada año organizaciones sindicales portuarias han reiterado que las empresas del sector no pagan reparto.

En la junta federal y en la local se encuentran al pendiente de este pago, que es obligatorio; nosotros esperamos que los trabajadores reciban este beneficio, pero en lo particular nosotros no hemos recibido ninguna queja”.

Explicó que en la jurisdicción federal que le compete se tiene un registro aproximado de 350 empresas, son miles de trabajadores.

“No hay ninguna violación, no creo que exista miedoadenunciar, el pago debe ser de 10 hasta 500 salarios mínimos, yo tengo diez años en el cargo y no hemos recibido ninguna”.