Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 12 años se han practicado más de 208 mil abortos en CDMX, la mayoría en menores de edad

- Son datos de la Secretaría de Salud del periodo de abril de 2007 a julio de 2019

- “A veces son llevadas por sus propias madres”, según Comité Pro Vida

De la Redacción Córdoba, Ver. 21/07/2019

alcalorpolitico.com

Datos de la Secretaría de Salud señalan que, de abril de 2007 a julio de 2019, se han realizado 208 mil 231 abortos en Ciudad de México. Y que en su mayoría son menores de edad, “a veces son llevadas por sus propias madres”, señaló Rocío Gálvez de Lara, presidente nacional de comité Pro vida.

Enfatizó que este problema proviene de la ausencia de valores humanos por la propia familia.

En conferencia de prensa tras impartir una charla a integrantes del Frente Nacional por la Familia, dijo que es lamentable que se siga promoviendo el aborto por grupos minoritarios.



Enfatizó que en la Ciudad de México desde hace 12 años se legalizó el aborto, sin embargo, a nadie ha beneficiado, al contrario han ido en aumento las clínicas de aborto y muchas de ellas no cuentan con las condiciones necesarias para brindar una seguridad a quien se lo practica, además que no hay control.

"En mi experiencia en Ciudad de México, hay muchas inconsistencias, muchas anomalías, no hay un reglamento, a doce años de aborto legal las cifras lejos de reducir la tasa de mortalidad materna se ha ido a la alza", explicó.

Para la entrevistada, es mejor que haya control por parte de las autoridades de salud y se destine recursos para salvar vida no para quitarlas.



Mencionó tener datos de que al día en Ciudad de México abortan hasta cien personas muchas de las mujeres son de provincia.

En este sentido lamentó que se proteja más la vida animal que la de una persona.
"Tenemos casos de chicas que salen ya sin matriz por practicarse un aborto, otras más que son reincidentes, pero no se están tomando acciones preventivas como campañas en pro de la vida.

Agregó que muchas féminas son obligas y otras abortan por ignorancia y a nadie se le ofrece alternativas para continuar con el embarazo.



Por ello se pronunció porque en los estados no se apruebe esta iniciativa apoyada principalmente por legisladores emanados del PRD y MORENA.