Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 15 años, Seminario de Orizaba ha ordenado a 6 sacerdotes

Actualmente hay 64 estudiantes, para el próximo ciclo escolar alrededor de 18 iniciarán esta carrera

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rector del Seminario de la Diócesis de Orizaba “La Sagrada Familia”, Juan Carlos Villa Cañedo, dio a conocer que desde hace 15 años que existe este lugar, se han ordenado seis sacerdotes.

Este domingo, al efectuarse la colecta anual para el Seminario, indicó que en este momento hay un promedio de 64 estudiantes, pero para el próximo ciclo escolar, alrededor de 18 más iniciarán esta carrera y cuyo destino es el sacerdocio.

“Ya dijeron éstos que sí. Esta decisión la tomaron después del preseminario de Semana Santa. Aquí después de un proceso los muchachos dicen: sí quiero”, dijo.



Por el momento hay seis estudiantes en la última etapa de su formación que es la Teología, pero uno de estos ya está cursando el último año; esto congratula a todos los que son parte del seminario, pues se tendrá un presbítero más en poco tiempo.

“Los siguientes en ordenarse serían los diáconos, que son dos; pero antes de que acabe el año, el Obispo decidirá ordenarlos presbíteros”, añadió que en la última etapa de estudio hay un promedio de cinco estudiantes.

Resaltó que al finalizar su preparación, tienen un año de experiencia; pasan por el proceso de inserción, que consiste en un lapso de doce meses para que estén en una parroquia y en este tiempo viene la ordenación de Diácono y luego de Presbítero.



Sobre la colecta de este domingo como parte del Día del Seminario, dijo que todos los sacerdotes que han pasado por ahí se han formado gracias al donativo que hacen los fieles; destacó que hay algunos que a pesar de su situación económica, donan lo que sus posibilidades les permiten, pero no dejan de hacerlo.