Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 15 días iniciará vigilancia en el tercer circuito de circulación en la avenida Américas

Abarca la avenida 20 de Noviembre y las calles Poeta Jesús Díaz y Sayago: Alcaldesa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/02/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, adelantó que conforme al análisis de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, dado a conocer ayer por la tarde, es posible que en 15 días más arranque el tercer Circuito de Circulación Continua.

El Circuito 3 contempla la totalidad de la Avenida Américas que se interconecta con el circuito 4, que abarca la avenida 20 de Noviembre y las calles Poeta Jesús Díaz y Sayago.

Entrevistada en el Teatro del Estado, resaltó que la dependencia estatal le reportó que no se está dando abasto con el número de agentes de tránsito que hay en la ciudad y los que hay que concentrar en los circuitos, pero en “general van muy bien”.

La presidenta municipal aseguró que la gente ha podido constatar que la medida es un beneficio, pues en el momento que no hay autos estacionados, la vialidad en las avenidas donde se iniciaron los primeros dos circuitos se ha mejorado y además han encontrado la forma de poder estacionarse en las calles aledañas y caminar algunos pasos para llegar a su lugar de destino.

Refirió que la falta de elementos es una situación técnica que habría que preguntar a Tránsito del Estado, pues a su administración le corresponde la sensibilización, concientización e información de casa en casa, escuela en escuela y negocio por negocio.

“Tránsito nos dice que está listo para echar a andar el tercero y ahí comienza nuestra labor, de ir de casa en casa, de puerta en puerta, que nos ha parecido más importante que hacer una campaña masiva, que no quiere decir que no lo sea, pero que a quienes directamente viene afectando son a los que viven, trabajan o tienen sus negocios allí y es con los que hemos venido haciendo acuerdos en particular”, destacó.

Puntualizó que a partir del lunes de la siguiente semana comenzarán a hacer la labor de concientización con los vecinos del tercer Circuito de Circulación Continua.

“Diríamos que en 15 días estarían entrando en función, tentativamente, nos vamos despacio, queremos que las cosas funcionen. No pensamos correr, sino fortalecer los dos que ya existen y vamos por el tercero”, manifestó.