Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 15 días se someterá a votación en el Congreso, la terna para el cargo de Contralor del IEV

Se elegirá a la mejor opción con base al trabajo realizado, dado que estará dentro del proceso local del 2013

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/06/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, Raymundo Eligio Saldaña Ramírez, dio a conocer que en 15 días se someterá a votación, el dictamen que contiene la terna para el cargo de contralor interno del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

Entrevistado antes de la sesión plenaria de hoy, confirmó los nombres que ayer se publicaron en este medio de comunicación sobre los registros de aspirantes al cargo de contralor interno del IEV.

Marco Tulio Ramírez Pitta, José Antonio Guerrero Fuente, Pilar Ochoa Caballero, Jesús Sánchez Carballo, Ángel Ramos Romero y Sergio Guzmán Barradas.

En estos momentos, la comisión que preside analiza el perfil de cada uno de los aspirantes y descartó la posibilidad de que les solicite que acudan al Congreso para que expongan sus razones del porqué compiten por el cargo y expongan su plan de trabajo.

Se elegirá a la mejor opción en base al trabajo realizado, toda vez que al próximo Contralor estará dentro del proceso local del 2013, donde se elegirán diputados y presidentes administrativos.

“La segunda etapa es la reunión de la comisión para que podamos analizar en base a su documentación para poder determinar el nombramiento o la terna que participará”.