Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 15 municipios, apoyarán a migrantes veracruzanos repatriados

Con el Fondo de Apoyo a Migrantes se destinarán 25 mil pesos para cada proyecto que fomente el autoempleo

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 12/01/2017

alcalorpolitico.com

En el primer trimestre del 2017, en 15 municipios serán distribuidos 15 millones de pesos provenientes del Fondo de Apoyo a Migrantes para beneficiar a 2 mil veracruzanos, informó el jefe de Proyectos en Materia Migratoria de la Dirección General de Atención a Migrantes, Alberto Velázquez.

Explicó que el año anterior se registró la repatriación de 10 mil veracruzanos y podría incrementar la cifra en este año, luego que tome protesta como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El funcionario señaló que la administración estatal realizó esta gestión, siendo que en la anterior no fue aprovechado dicho fondo.



De acuerdo a Velázquez, será en los tres primeros meses de este año que de manera individual se podrían beneficiar los veracruzanos con 25 mil pesos por proyecto; en grupo pueden lograr hasta 85 mil pesos y solo tendrán que aportar el 10 por ciento de lo que les haya sido aprobado.

Cada veracruzano que sea repatriado podrá utilizar estos recursos para fomentar el autoempleo bajo un oficio o actividad económica que hayan desarrollado en los Estados Unidos o de otro país de donde provengan.

Velázquez destacó que el Fondo de Apoyo a Migrantes se esta presentando ante las autoridades municipales de cada localidad del Estado, y este jueves se reunió con el alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.



Comentó que de los municipios que están contemplados, en la zona norte son Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Álamo y Poza Rica.