Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 18 meses quedará lista la Torre Pediátrica, se compromete Gobernador

Dijo que invertirán 200 mdp de lo recuperado por el desfalco de Javier Duarte

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 12/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que seis pisos de la Torre Pediátrica quedarán listos en 18 meses.

Durante un recorrido por el inmueble, señaló que invertirán 200 millones de pesos de lo recuperado por el desfalco del exgobernador Javier Duarte de Ochoa para activar este sitio.

El panista recordó que ya se han logrado recuperar

422 millones 810 mil 139 pesos con 89 centavos de lo que desvió Duarte de Ochoa, recursos que usarán para mejorar el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz el Centro de Cancerología (CECAN) de Xalapa y la Torre Pediátrica.

Respecto a los pisos restantes del inmueble, Yunes Linares dijo que lo dejarán como una inversión a largo plazo pues los cuatro pisos restantes están en obra negra.



Por su parte, el secretario de Salud, Irán Suárez Villa, explicó que el 30 por ciento de la infraestructura de la Torre Pediátrica se encuentra deteriorada y con presencia de hongo y moho.

Además, recalcó que no han encontrado la bodega donde presuntamente el Gobierno anterior tenía guardado el 70 por ciento del equipo que se compró para habilitar el inmueble, artículos que se adquirieron al Equipo Médico KBC y que equivalen a 100 millones de pesos, aunque reconoció que tampoco encuentran tal compañía.

Al interior de la Torre se pueden apreciar decenas de sillas, escritorios, mesas y camas embaladas, así como moho, polvo, boquetes abiertos en techos y ventanas, así como costras de excremento de paloma.



Cabe recordar que la primera piedra de esta Torre la colocó el exgobernador y actual canciller de México en España, Fidel Herrera Beltrán, quien aseguró que con una inversión de 120 millones de pesos quedaría construido el inmueble en dos años.

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se aseguró que se pondría a funcionar la Torre y se terminaría el inmueble, pero esto tampoco ocurrió.

Incluso en 2014, el exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, comentó que ya habían preseleccionado a 459 trabajadores de los mil 200 que se preveía trabajarían en este lugar.