Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 18 meses SASM dejará de prestar el servicio a Boca del Río

- Tendrá su propio sistema concesionado; separó cuentas del Organismo

- Mientras no se haga la separación definitiva los usuarios seguirán pagando el agua y todos los trámites en las oficinas del Sistema de Agua

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 09/01/2015

alcalorpolitico.com

El regidor de Boca del Río, Rodrigo Marín, informó que obligaron al director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM), José Tello Allende, a separar las cuentas bancarias para que depositen en una sola los ingresos que tienen por los pagos de los usuarios de esa ciudad.

El Edil recordó que en 18 meses el organismo dejará de prestar el servicio al municipio que ahora tendrá su propio sistema concesionado; sin embargo, mientras eso sucede, el dinero de los usuarios boqueños seguirá en manos del SAS.

“Ya estamos oficialmente separados del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano pero actualmente estamos en un periodo de transición de 18 meses, mientras tanto, mientras no se haga la separación definitiva ni la separación directa de los servicios, hasta que no se dé esta situación los usuarios tienen que seguir pagando el agua y todos los trámites en las oficinas del SAS”.



Y agregó: “este periodo de 18 meses, que se le ha llamado de transición, es para cuantificar, precisamente cuáles son los pasivos que tiene el sistema y cuáles son los activos. Por ejemplo, tener un avalúo de todos los bienes inmuebles y también cuantificar cuáles son las deudas que tiene el Sistema”, señaló.

Explicó que en estos 18 meses realizarán un dictamen interno, a través de un despacho externo, para determinar los pasivos y cómo los van a absorber.

“En el acuerdo que firmamos con SAS especifica que se van a separar las cuentas para que en los 18 meses, todos los recursos que sean provenientes de los usuarios de Boca del Río los van a tener separados y así mismo los gastos que haga el Sistema de Agua, por concepto de reparaciones e inversiones que hagan en Boca del Río, van a ser separadas para que al final tengamos un balance de cuánto fue lo que se ingresó y cuánto lo que se egresó”, señaló.



Detalló que hay una comisión del Ayuntamiento de Boca del Río para vigilar el dinero que legó y en qué fue gastado.