Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2 años se abastecerá del 60% de medicamentos a todas las unidades médicas

- Ramos Alor refirió que ese porcentaje de abasto es mucho para las condiciones en las que se encontraron las unidades

- Miguel Ángel Yunes dejó estantes vacíos y hasta oxidados, nada que ver con el 90% de abasto que presumió

Mariana Gil Xalapa, Ver. 04/01/2019

alcalorpolitico.com

En un corto plazo de dos años, se abastecerá del 60 por ciento de medicamentos a todas las unidades médicas de salud de la entidad, aseveró el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Durante entrevista, el funcionario estatal refirió que 60 por ciento de abasto es mucho, para las condiciones en las que se encontraron las unidades médicas, pues no había medicamentos ni equipo.

Es así que Ramos Alor expuso que un 60 por ciento garantiza antibióticos, antiinflamatorios y antivirales, compras consolidadas y federalización de recursos.



En este sentido, el funcionario negó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares hubiera dejado el 90 por ciento el abasto de medicamentos, tal como presumió en el Informe de Gobierno.

Incluso, señaló que lo que se encontró fueron estantes vacíos y hasta oxidados.

"Encontramos un desabasto francamente notorio y algunos funcionarios del pasado gobierno piensan que estamos satanizando su quehacer, pero es real", sostuvo al comentar que lo que una vez fueron farmacias, hoy sólo eran anaqueles vacíos y abandonados.



Todo esto, se tiene que revertir, pero no será fácil, explicó al mencionar que lo mismo ocurre con la infraestructura hospitalaria.

“Esto nos duele a los veracruzanos, no merecemos esta crisis que han dejado por años gobiernos corruptos que se han dedicado a administrar de manera perversa los recursos para los pobres, el dinero para la gente necesitada”, concluyó.