Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2 meses concluye SEFIPLAN trámites para la reestructuración de la deuda de Veracruz

Con esta acción se podrá enfrentar la deuda heredada con proveedores de la pasada administración: Carlos Aguirre

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/09/2011

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Carlos Aguirre Morales, indicó que será hasta en dos meses cuando se concluya con el proceso de trámites y papeleo para el procedimiento de reestructuración de la deuda, aprobado hace unos meses por el Congreso Local.

“Estamos en ese proceso, acaba de autorizar la Legislatura, el Congreso esa reestructuración y estamos cumpliendo con todos los requisitos, esperamos que en breve los reunamos”.

Cabe recordar que hace unos meses el Congreso Local aprobó que el Gobierno de Veracruz pudiera acceder a nuevos créditos hasta por 17 mil 400 millones de pesos, con lo que argumentó habría un ahorro de hasta 8 mil millones de pesos en los próximos 6 años.

Carlos Aguirre, señaló que con esta reestructuración se podrá entre otros asuntos, hacer frente a la deuda heredada con proveedores de la pasada administración, la cual es de 15 mil millones de pesos, aunque se han cubierto pagos según las posibilidades.

“La finalidad es que los recursos fluyan a todos los sectores, educativo, comunicaciones; se ha estado haciendo frente a todos los proveedores… son parte de acciones que hemos estado haciendo, ustedes saben que se inició el proceso de reestructuración de la deuda y parte de eso es el pago a proveedores”.

Explicó que del presupuesto para Veracruz de este año que oscila entre los 80 mil millones de pesos, hasta el momento se ha ejercido un 47%,”con todo y aquello de las contenciones del gasto, falta mas del 60 por ciento por ejercer”.

Aseguró que no están en números rojos las finanzas del estado, “las finanzas están bien”.

Aclaró que se ha estado tratando cubrir todo, “que fluyan recursos de manera oportuna, hay algunos pagos pendientes que realizar pero se trata que todo se cumpla… como las nóminas que se pagan oportunamente”.