Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 2 meses, Xalapa tendrá Procuraduría de Defensa del Contribuyente: CANACINTRA

- PRODECON se encargará de defender y asesorar a los empresarios: Carlos Abreu

- Urgía la instalación de una Delegación; la de Veracruz puerto estaba saturada

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com

En dos meses, se concretará la existencia en Veracruz, de una delegación de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (PRODECON), que prestará asesoría a los empresarios de la entidad que enfrenten problemas con instituciones gubernamentales como el IMSS, Infonavit, Conagua y otras informó Carlos Abreu, presidente de la Canacintra.

En entrevista, el empresario destacó la importancia de contar con una dependencia de este nivel, y es que dijo, esta es la instancia que defiende los derechos de los empresarios y cuando el contribuyente le asiste la razón PRODECON lo apoya.

Tras recordar que existe una delegación que atiende los casos de Tlaxcala, Veracruz y Puebla, Carlos Abreu, expresó que es de suma importancia que las oficinas se establezcan en la entidad pues un 50 por ciento de los casos que se atiende en la delegación Golfo, son de la entidad veracruzana.

“El 50 por ciento de los casos que llegan a esa Procuraduría provienen de la entidad veracruzana, por eso queremos que esté en Xalapa, porque Veracruz tiene una alta demanda de esta dependencia federal…por eso es que esta delegación será de gran ayuda para los empresarios en general, estén o no dentro de alguna cámara empresarial”, sostuvo.

En ese sentido recordó que hay empresarios que padecen de problemas severos en cuestiones fiscales principalmente en el puerto de Veracruz con el asunto de la aduana, independientemente de los conflictos con el pago obrero-patronal ante instancias como el IMSS y el Fovisste.