Al mismo tiempo que comprometió que para 2010, los recursos que envía la Federación para Boca del Río, vía Gobierno del Estado ésta vez sí llegaran a su destino, el diputado Julio Saldaña Moran, afirmó que promueve que desaparezca el redondeo que aplican las compañías de teléfonos celulares, ya que impactan el bolsillo de los mexicanos.
Así, en dos horas, ante aglomerada militancia panista reunida en conocido hotel de la zona conurbada el diputado federal, Julio Saldaña Moran informó sobre actividades legislativas en las que dijo remarcó que impulsa la reducción del número de diputados y senadores y menos recursos a partidos político.
Saldaña Morán resumió que esas iniciativas pasaron ya por el pleno y que están ahora en las comisiones legislativas, en entrevista se dijo respetuoso del quehacer de otros diputados aún cuando aquellos generen “grillas baratas”.
Julio Saldaña rechazó que éste evento fuera para su promoción personal rumbo a otro cargo de elección popular y anticipo que a inicios del 2010 dará su Informe de Labores.
Apoyado por videos, Saldaña Morán explicó que el Gobierno Federal aprobó un presupuesto de poco más de tres mil millones de pesos por lo que pidió que Gobierno del Estado haga uso transparente, fuera de desvíos para campañas políticas o entronización de personalidades.
“Los legisladores del PAN no privilegiamos costos políticos por las decisiones sino al contrario mantenemos como prioridad la solución a las necesidades y reclamos de la ciudadanía”, dijo el legislador panista.
Desde su estrado, Julio Saldaña reconoció que hay reformas pendientes de llevar a cabo, como la real reforma energética: “limitada por quienes tienen visión limitada y señalan privatización en el sector cuando no hay tal privatización”.
Presentes en el evento, el diputado suplente Fernando Yunes y su hermano alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez así como parte del cuerpo edilicio de la presente y pasada administración panista de Veracruz y Boca del Río.